Sistemas de Información Web

Esta línea de servicio del CEIS, esta representada por el Diseño y Construcción de aplicaciones de sistemas de información en plataformas Web. Específicamente plataformas de Intranet/Extranet representado por:

  1. Portales Web con acceso autentificado
  2. Plataforma de Intranet/Extranet para sistemas de gestión 
  3. Sistema de postulación y evaluación de proyectos en línea
  4. Sistemas de registro y control de procesos

Es importante destacar que el servicio de construcción se desarrolla sobre plataformas CMS empresariales (typo3) y los principales framework de desarrollo y herramientas MDD.

Sistema de Módulo Web para Establecimientos. Gestión Escolar. DAEM Municipalidad de Temuco

En particular, la Municipalidad de Temuco, mediante su Departamento de Educación, ha sido pionera en el desarrollo de sistemas de gobierno electrónico e inclusión de medios digitales en el quehacer educacional. En especial el sistema de gestión escolar que entrega herramientas  tecnológicas que fortalece la gestión académica y la comunicación de los distintos actores involucrados en el proceso educativo.

Libro de Clases Digital, Implementación  de 38 sistemas de libro digital elearning para los colegios y establecimientos educacionales gestionado por la Municipalidad de Temuco. Departamento de Educación Municipalidad Temuco. Corresponde a 1300 UF Anual www.daemtemuco.cl. Se desarrolló aplicación móvil para visualizar las notas, asistencia y anotaciones.

Contratación De Servicios Integrales De Desarrollo Servicio De Salud Araucanía Norte

La solución de esta propuesta responde a la necesidad del Servicio de Salud Araucanía Norte de, una "prestación de servicios integrales de desarrollo, soporte, software y servidores informáticos" para apoyar el desarrollo Informático de su Red Asistencial. Los objetivos de dicho proyecto son:

 

  1. Dotar a la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Norte de los servicios profesionales, software o desarrollo que le permitan llevar adelante el proceso de actualización e integración de los sistemas existentes así como el desarrollo de nuevos sistemas de informatización de la Red Asistencial mediante una nueva plataforma tecnológica.
  2. Proporcionar productos específicos de desarrollo, mantención o implementación de servicios informáticos, optimización de motores de base de datos (Oracle, Postgresql), migración y arquitectura de plataforma y redes.
  3. Dotar a la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Norte de los servicios profesionales, software o desarrollo de este que le permitan llevar adelante el proceso mantención de los sistemas en la Nueva Plataforma y desarrollo de nuevos sistemas.

Este proyecto tiene el propósito Implementar el sistema de Agenda Medica APS, Agenda de Equipo, Agenda Especialidad, Historial Clínico Electrónico, Gestión Pacientes, Gestión Prestador de Salud, Urgencia, Farmacia, Referencia-Contrareferencia, Gestión de Camas, Gestión de Pabellones y Medio Diagnósticos. En el presente proyecto se implementó tres soluciones móviles: Ficha Electrónica Ciudadana, Monitoreo de atención en la sala de espera y Monitoreo de Actividades de Agenda Médica.

Plataforma Calidad De Trigo INIA CARILLANCA

La Plataforma de Calidad de Trigo será una herramienta digital de acceso web, la cual permitirá la interacción y obtención de información relevante a los principales actores participantes en la producción del trigo, tales como los productores, los molinos y el personal de INIA. A través de esta herramienta podrán visualizar información de importancia industrial como contenido de gluten, falling number, parámetros alveográficos, tabulados por variedad y unidad territorial (provincia, macroárea agroclimática, entre otras).

La herramienta digital contiene una Plataforma WEB que permitirá a los usuarios:

  1. Crear sus cuentas y gestionarlas
  2. Registrar envió de bolsas de muestras
  3. Registrar el resultado del análisis de las muestras
  4. Gestionar y visualizar estadísticas del sitio
  5. Acceder a los tutoriales y preguntas frecuentes
  6. Contactar al personal de INIA a través de un formulario en línea
  7. Gestionar información referente a las diferentes estaciones meteorológicas distribuidas en la región.
  8. Visualizar estadísticas de las temporadas anteriores relacionadas al trigo y clima.
  9. Gestionar los diferentes predios asociados a cada uno de los productores
  10. Ver reportes gráficos
  11. Acceder a encuestas

Sistema de Manejo de Contenidos: Un sistema de manejo de contenidos que permita a los administradores de la plataforma gestionar toda la información que será desplegada en la plataforma, gestionar usuarios, gestionar perfiles, crear noticias, gestionar preguntas frecuentes, gestionar tutoriales y ejecutar otras operaciones de mantenimiento del sistema. Para este caso específico, se utilizará el CMS empresarial Typo3 en su última versión estable.

Mantenciones correctivas por el tiempo que dure la garantía, apoyo técnico y garantía de post venta.

Asesoría Técnica en: Sistema Informático para la búsqueda de la Historia de la Ley, Biblioteca del Congreso Nacional. Licitación Pública N° 2020-51-LE13.

La Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) busca la construcción de un sistema para proporcionar acceso abierto, gratuito y sin restricciones a la información de la Historia de la Ley por medio de una aplicación WEB, Delivery Historia de la Ley: 

  1. Búsqueda
  2. Personalización
  3. Navegación

Las peticiones de búsqueda son enviadas directamente a un módulo de servicio, instalado en elservidor, y este obtendrá la información desde las distintas fuentes de datos, según los parámetros de búsqueda seleccionada y generando un formato de respuesta común, obteniéndose así el formato estandarizado necesario para cumplir los diferentes requerimientos de visualización y búsqueda. Como se observa en la Ilustración, la solución propuesta contempla una arquitectura con 2 elementos básicos, que se muestra en la figura.

Desarrollo De Software Del Sistema De Postulación, Evaluación Y Seguimiento De Proyectos Subvencionados Por 2% FNDR

El sistema se integra y reutiliza los componentes de software que están operativos en la extranet e intranet de la plataforma del Portal Web del Gobierno Regional, sin vulnerar sustancialmente la arquitectura de software de dicha plataforma y de las bases de datos.

Los Módulos de Software fueron construidos según la siguiente arquitectura de hardware, de manera de proveer el correcto funcionamiento de la intranet del Servicio:

  1. Plataforma: Scientific Linux 6.0 o similar con Typo3, Apache, Php, MySQL.
  2. Hardware: Se dispone de Servidor HP Proliant DL360 G6, 16x Intel Xeon E5530 2.40 Ghz, 10 Discos Duros de 500 GB, Raid 5.
  3. Estándares, cuya documentación se encuentra disponible en la Guía para el desarrollo de Sitios Web de Gobierno, Versión 2.0 (http://www.guiaweb.gob.cl/)

Se velará por el cumplimiento de lo indicado en DS 100 de 2006, del Ministerio Secretaria General de La Presidencia, sobre Desarrollo de Sitios Web.

El código de despliegue del Sitio Web en HTML o XML y cumplir con los estándares HTML 4.01 o XHTML 1.0, validar el HTML y las Hojas de Estilo en Cascadas a través de las herramientas provistas por la W3C (World Wide Web Consortium, www.w3.org). Asimismo, se hará una validación para detectar y corregir posibles enlaces rotos y la presencia de imágenes perdidas en el Sitios Web validados ante el W3C (Artículo 5º DS 100/2006).

El set de caracteres del Sitios Web preferentemente UTF-8 (Artículo 8º DS 100/2006).

Las páginas del Sitios Web serán diagramadas utilizando hojas de estilo en cascada, separando el contenido, la estructura y la presentación (Artículo 10º DS 100/2006).

En caso de utilizarse marcos, se ofrecerá información para cada uno de ellos a fin de permitir una navegación adecuada (Artículo 11º DS 100/2006).