Aplicaciones Móbiles

Esta línea de servicio del CEIS, esta representada por el Diseño y Construcción de aplicaciones de software para dispositivos móviles (IPHONE, IPAD, TABLET y TELÉFONOS ANDROID). Específicamente:

  1. Aplicaciones de Difusión de medios digitales
  2. Aplicaciones multimedia
  3. Aplicaciones móviles de gestión de datos
  4. Sistemas de seguimiento y control

Es importante destacar que el servicio de construcción utiliza herramientas y lenguajes nativos para mejorar la eficiencia, eficacia y sensación de usuario.

Proyectos Destacados

Solución Cobranza Móvil Oriencoop

La solución responde a la necesidad de fortalecer la plataforma virtual del sistema de gestión de cobranza, facilitando el acceso de la información a los cobradores la aplicación contemplo disponer de las siguientes funcionalidades:

  1. Autentificación de Usuario, la persona encargada de cobranza puede descargar la información de los clientes que deberá visitar durante la semana.
  2. Por cada cliente a visitar se muestra su información personal, su antigüedad en la cooperativa y su saldo en cuenta de ahorro, capitalización y/o depósito a plazos
  3. Se consulta la información del cliente con respecto a los productos contratados y su estado de pago. En especial si el cliente se encuentra al día, fecha monto del último pago, monto cuota y fecha de la última cuota vigente.
  4. El encargado de cobranza visualiza el historial de las anteriores visitas realizadas al cliente y podrá ingresar el detalle de la visita. El sistema registra la posición geográfica al momento de realizar el registro. Si el sistema no dispone de conexión a internet el registro se guarda localmente en el celular y el aplicativo envía la información cuando se restablece la conexión.

Opcionalmente el encargado de cobranza puede realizar un registro de observaciones del cliente visitado.

Contratación De Servicios Integrales De Desarrollo Servicio De Salud Araucanía Norte

La solución de esta propuesta responde a la necesidad del Servicio de Salud Araucanía Norte de, una "prestación de servicios integrales de desarrollo, soporte, software y servidores informáticos" para apoyar el desarrollo Informático de su Red Asistencial. Los objetivos de dicho proyecto son:

 

 

  1. Dotar a la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Norte de los servicios profesionales, software o desarrollo que le permitan llevar adelante el proceso de actualización e integración de los sistemas existentes así como el desarrollo de nuevos sistemas de informatización de la Red Asistencial mediante una nueva  plataforma tecnológica.
  2. Proporcionar productos específicos de desarrollo, mantención o implementación de servicios informáticos, optimización de motores de base de datos (Oracle, Postgresql), migración y arquitectura de plataforma y redes.
  3. Dotar a la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Norte de los servicios profesionales, software o desarrollo de este que le permitan llevar adelante el proceso mantención de los sistemas en la Nueva Plataforma y desarrollo de nuevos sistemas.

Este proyecto tiene el propósito Implementar el sistema de Agenda Medica APS, Agenda de Equipo, Agenda Especialidad, Historial Clínico Electrónico, Gestión Pacientes, Gestión Prestador de Salud, Urgencia, Farmacia, Referencia-Contrareferencia, Gestión de Camas, Gestión de Pabellones y Medio Diagnósticos. En el presente proyecto se implementó tres soluciones móviles: Ficha Electrónica Ciudadana, Monitoreo de atención en la sala de espera y Monitoreo de Actividades de Agenda Médica.

SignDroid

Este es un desarrollo que actualmente está operando en la Universidad de La Frontera3, ORIENCOOP, FUDEA y LAZOS. Esta aplicación permite desplegar videos de señalización, difusión y publicidad digital, está basado en tecnologías de código abierto para Android TV BOX.

Este software permite realizar la distribución de información utilizando contenidos multimedia, de alta definición creados por las empresas, a través de la instalación de pantallas LCD/LED, en forma de diario mural virtual.

Esta solución propone nodos de distribución de información (Televisor + Android TV) independientes, utilizando tecnologías como Android para la plataforma de reproducción, y estándares JSON y RSS para la transmisión de los contenidos. Los contenidos de video son configurables desde servicios existentes en la web como YouTube a través de sus listas de reproducción y las noticias se obtienen desde los propios portales de las empresas, utilizando complementos de RSS, los cuales existen para cualquier CMS en el mercado.

Desarrollo de una Aplicación Móvil Para Smartphone y Tablet Para Acceso a la Información del Programa Nacional de Inmunizaciones -PNI- Subsecretaria de Salud Pública

La solución está compuesta por dos componentes, una aplicación para dispositivos móviles y un sistema web para la administración de contenidos que serán consultados desde la aplicación.

La aplicación “Agenda Vacunación” está construida en Plataforma Nativa para sistemas Android e iOS con el fin de asegurar el rendimiento y la experiencia del usuario. Podrá ser descargada e instalada en dispositivos móviles Smartphone y Tablet desde las tiendas de aplicaciones AppStore y Google Play. Se ofrecen ambos repositorios de aplicaciones para la carga de las aplicaciones.

Permite a los padres o tutores determinar las fechas de vacunación de su(s) hijo(s) o hija(s), con el fin de evitar retrasos e incumplimientos del esquema de vacunación. Para esto se ingresara al niño junto con su fecha de nacimiento, se calculara el día correspondiente para cada vacuna, y automáticamente agendarán las vacunas en el calendario del dispositivo móvil.

Podrá ser utilizada sin necesidad de conexión a internet, para esto mantendrá todos los datos del usuario en una base de datos local en el dispositivo. Cuando se tenga conectividad en el dispositivo y el usuario acceda a los módulos “Información de Vacunas”, “Mapa de Vacunatorio” o “Noticias”, se realizara una actualización de los datos correspondientes.

Asesoría Técnica en: Sistema Informático para la búsqueda de la Historia de la Ley, Biblioteca del Congreso Nacional. Licitación Pública N° 2020-51-LE13.

La Biblioteca del Congreso Nacional, de ahora en adelante BCN, busca la construcción de un sistema para proporcionar acceso abierto, gratuito y sin restricciones a la información de la Historia de la Ley por medio de una aplicación WEB, Delivery Historia de la Ley: 

  1. Búsqueda
  2. Personalización
  3. Navegación     

Las peticiones de búsqueda son enviadas directamente a un módulo de servicio, instalado en el  servidor, y este obtendrá la información desde las distintas fuentes de datos, según los parámetros de búsqueda seleccionada y generando un formato de respuesta común, obteniéndose así el formato estandarizado necesario para cumplir los diferentes requerimientos de visualización y búsqueda. Como se observa en la Ilustración, la solución propuesta contempla una arquitectura con 2 elementos básicos, que se muestra en la figura.

Alarma Silenciosa Para Denuncias Delincuenciales

El sistema de Alarma Silenciosa es una herramienta digital compuesta por una plataforma web y una aplicación para teléfonos móviles. El sistema permite a los dueños de establecimientos comerciales y público en general enviar reportes en tiempo real a través de un teléfono móvil con conexión a internet (o desde una página web), sobre robos a locales comerciales y asaltos a personas. La denuncia es recibida en tiempo real por personal de la Gobernación o de quien se establezca como central de monitoreo.

La herramienta digital contiene:

  1. Aplicación para smartphone: Una aplicación nativa para teléfonos móviles inteligentes para los sistemas operativos Android, IOS y Windows Phone. La aplicación cumplirá con los estándares de estos sistemas operativos y se podrá instalar en cualquier teléfono que cuente con uno de estos sistemas.
  2. Plataforma Web: Una plataforma web que permitirá a los usuarios crear sus cuentas, reportar delitos, visualizar estadísticas y noticias relacionadas con la aplicación y la seguridad pública en el sector.
  3. Sistema de Manejo de Contenidos: Un sistema de manejo de contenidos que permita a un operador monitorear los reportes, crear noticias, contactar a los usuarios, actualizar y respaldar la base de datos y ejecutar otras operaciones de mantenimiento del sistema. Para este caso específico, se utilizará el CMS empresarial Typo3 (ver anexoTYPO3 adjunto a la propuesta técnica).