Quiénes somos?

El año 2009 se da un importante impulso al CEIS por parte de CORFO a través de su programa de Innovación para la creación de centros regionales de excelencia. El CEIS busca apoyar a la Industria del Software Nacional con énfasis en el conjunto de nuevas empresas que se están desarrollando en la región de La Araucanía. 

El objetivo es diseñar e implementar una infraestructura de servicios orientado a elevar la competitividad del sector mediante la transferencia continua de nuevas herramientas, técnicas y buenas prácticas para mejorar la calidad del software que se produce en el país, garantizando y certificando la calidad de producción de las medianas empresas, e implantar mecanismos que permitan mejorar la calidad de los procesos de desarrollo de software en las empresas pequeñas y las microempresas jóvenes. 

El CEIS es una organización de profesionales altamente calificados que opera sin fines de lucro a través de FUDEA (fundación privada de la UFRO) en la ciudad de Temuco (Chile), orienta sus esfuerzos hacia el entrenamiento de competencias técnicas, diagnóstico, consultoría a empresas de Tecnología de Información y comunicación, y reparticiones del sector público.

 

 

 

 

Breve Historia

En este contexto se especializa un conjunto de profesionales jóvenes en tópicos específicos de ingeniería de software para dar soporte a la creciente demanda en desarrollo de sistemas de software, principalmente para posibilitar la modernización de reparticiones públicas. Durante 10 años  este grupo se desarrolla y consolida como un referente con más de 15 proyectos de desarrollo de software.

El año 2007 este equipo profesional se separa del IIE respondiendo a un plan de desarrollo estratégico institucional y se crea el CEIS-FUDEA para posibilitar el crecimiento y desarrollo de sus propios objetivos estratégicos.

El año 2009 se unen a este grupo de profesionales otros jóvenes investigadores de la disciplina pertenecientes al Departamento de Ingeniería de Sistemas y de esta forma surge el CEIS como centro de referencia que comienza su operación bajo el amparo institucional de la UFRO.

El año 2010 se crea LAZOS S.A. el primer spin-off a partir de la actividad del CEIS, empresa dedicada a servicios de operación, desarrollo y mantención de sistemas de software.

 

Equipo CEISUFRO 2016